miércoles, 29 de mayo de 2013

La mujer en la España actual







En los últimos años se ha producido un incremento de la participación de la mujer en la vida política, social y laboral. Respaldada por la Constitución que consagra: el principio de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo.

Las leyes españolas han intentado actuar a favor de la igualdad entre sexos, a la protección de la maternidad.

Las políticas han supuesto un avance, pero aún se necesita mejorar muchos aspectos en igualdad, ya que en esta sociedad la mujer sigue siendo inferior en algunos pero escasos ámbitos.

La tasa de desempleo de las mujeres dobla casi la de los hombres, y tienen más dificultades para promocionarse y ocupar puestos de dirección, aunque estén capacitadas para ello,el 60% de los licenciados universitarios son mujeres, lo cual demuestra que las mujeres tienen mayor capacidad.

Las mujeres, a pesar de contar con una preparación se ven discriminadas en responsabilidades profesionales y en la reducción de salarios. Su incorporación en el mercado laboral pero sin desvincularse de las tareas domésticas, provoca una doble jornada laboral. 

En marzo de 2006 se aprobó la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer. 

Y aún se debe seguir luchando por los Derechos de La Mujer Trabajadora
Como dijo una vez Pedro Calderón de la Barca





                                                                      ¡Venciste mujer! 
                                                    Con no dejarte vencer(1600-1681).








No hay comentarios:

Publicar un comentario