Desde que Hitler llegó al poder en Enero de 1933 creyendo que los alemanes eran de una raza "superior" y 9 años más tarde decidieron la "solución final", la eliminación total de los judíos. Fue entonces cuando todo se convirtió en lugares para exterminar mavisamente a prisioneros esclavizados y sometidos a vejaciones.
Esos campos de concentración estaban situados por todas partes, dentro de la Gran Alemania.
La condición de vida de estos prisioneros era inhumana, se les utilizaba para ampliar el terreno de campo aunque también trabajaban la agricultura. No comían más que sopa en unas condiciones pésimas, al igual que su lugar para dormir en el cual dormían 200 personas en un espacio para 40.
Si no obedecían se les castigaba en unas celdas de castigo donde los prisioneros no recibían comida y solían morir a las dos semanas. Aunque otra alternativa acababan siendo las torturas.
Pero lo más impactante de todo esto era el método que utilizaban para confundir a los prisioneros diciéndoles que se metieran en la sala de ducha y que en realidad acaba siendo una cámara de gas. Esta sala tenía una puerta maciza y cerrada a presión con una contraventana desde la que se podía observar desde fuera lo que ocurría dentro.
Después de esto, el Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados que administraban las fuerzas aliadas. Otros judíos refugiados emigraron a Estados
Unidos y a otros países. El último campo de refugiados se cerró en 1957.
Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.